Publicidad

'Un violador en tu camino'

Los gritos a las mujeres que cantaban 'Un violador en tu camino' en Santiago: "A casa que hay que hacer la cena"

Durante la representación de la canción 'Un violador en tu camino' en Santiago de Compostela, un hombre gritó esta expresión que fue rápidamente reprendida por los presentes.

En resumen

La canción 'Un violador en tu camino' es una coreografía que se inició en Chile como denuncia contra las violaciones a mujeres que se han tenido lugar en el país. La 'performance' se ha convertido rápidamente en un himno del feminismo que se está expandiendo a diferentes países en todo el mundo.

En la noche de ayer, 'Un violador en tu camino' fue cantado y bailado en Compostela, en la Plaza do Obadoiro frente a la catedral. La coreografía, que fue creada por el colectivo feminista chileno 'Las Tesis', estaba siendo representada en la capital gallega cuando, en un momento de silencio, de repente, un hombre grito: "A casa que hay que hacer la cena".

Rápidamente todos los presentes reprendieron el comentario y abuchearon a esta persona, que se marchó del lugar. Las mujeres que estaban realizando la 'performance' reaccionaron al comentario con cánticos como "ni un paso atrás" o "cuidado machista, estas en nuestra lista". La Plataforma Feminista Galega ha convocado nuevas reivindicaciones en otras ciudades de Galicia como Vigo o Ferrol.

Publicidad