22.015667

Publicidad

Incendio

Grave incendio forestal entre los municipios de Carboneras y Mojácar, en Almería

Las llamas avanzan alimentadas por las altas temperaturas y la vegetación. El paraje, montañoso y escarpado, de difícil acceso, está complicando las labores de extinción en las que participan 12 medios aéreos y más de 50 bomberos.

Más de 50 bomberos y 12 medios aéreos forman el equipo del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) que trabaja en la tarde de este domingo para intentar sofocar la llamas de un incendio forestal declarado en el término municipal almeriense de Mojácar, antes ubicado en el vecino municipio de Carboneras.

El primer aviso de que las llamas estaban activas se recibía sobre las 15,00 horas de este domingo y a la zona se han enviado un total de seis técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, 49 bomberos, otros 22 de dos brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), una unidad médica (UMIF) y 12 medios aéreos, que son cuatro avión de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.

Fuentes del Ayuntamiento de Carboneras señalan que las llamas se ubican en la Sierra Cabrera, en una zona del municipio de Mojácar y colindante con Turre.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Publicidad