Ponle Freno

Más de 15.000 personas toman Madrid en la tradicional carrera Ponle Freno

Miles de corredores han participado en la carrera Ponle Freno en Madrid, dedicada a la Seguridad Vial.

Publicidad

Este domingo se ha celebrado la carrera Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social dedicada a la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia, junto a su socio la Fundación AXA. Un año más, la recaudación será destinada al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Esta nueva edición ha vuelto a llenar las calles de Madrid. Más de 15.000 personas han recorrido las principales y más emblemáticas arterias de la capital con la salida y meta ubicadas en el Paseo Recoletos, a la altura de la calle Jorge Juan.

Matías Prats da el pistoletazo de salida

"Algunos por decimocuarta vez y otros lo experimentan por primera vez esta sensación de correr en Ponle Freno. ¡Preparados, recordad que correr salva vidas!", así ha inaugurado Matías Prats la carrera Ponle Freno.

Miles de corredores han realizado trayectosde 5 o 10 kilómetros en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España.

Tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se han realizado recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Igualmente, se ha podido realizar una donación a la causa, aunque no se haya participado en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Entrega de premios

La carrera ha comenzado en torno las 9:00 horas de este domingo; media hora después, los primeros corredores llegaban a la meta. No sin antes realizar un minuto de silencio por las víctimas en accidentes de tráfico. La carrera Ponle Freno ha terminado con la entrega de los premios a los ganadores en cada una de las categorías.

El embajador de carreras Ponle Freno, Martín Fiz, Manu Sánchez, Roberto Brasero, la Directora General Corporativa de Atresmedia o la Presidenta de la Fundación AXA han entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Publicidad

Escena de 'E.T. el extraterrestre'

40 años de E.T., el extraterrestre: la película donde Steven Spielberg abrió un nuevo universo

Este martes, se cumplen 40 años del estreno en España de la película E.T., el extraterrestre, película por la que Steven Spielberg consolidó el género de ciencia ficción a nivel mundial.

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

El pasado 15 de octubre se entregó el Premio Planeta con récord de participantes y con 864 novelas originales presentadas. Desde entonces Luz Gabás, ganadora por 'Lejos de Luisiana', y Cristina Campos, finalista, por 'Historias de mujeres casadas' arrancaron una gira por varias ciudades para dar a conocer sus dos novelas. Dos historias con un hilo conductor, el amor pero en dos épocas muy distintas. La primera en la Luisiana del siglo XVIII; la finalista, en la actualidad.