141.270204

Publicidad

Coronavirus

Graban cómo varios conductores se saltan un control en Valencia atravesando un paso de peatones

Por las restricciones de movilidad que conlleva el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, se han intensificado los controles en carretera, pero siempre hay conductores incívicos que consiguen esquivarlos.

En resumen
  • El fin de semana pasado se pusieron 3.700 denuncias

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han establecido controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar viajes con motivo del fin de semana y de la proximidad de la Semana Santa en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus en España.

Uno de esos controles es el que aparece en el vídeo, que corresponde a Valencia, concretamente en la avenida Corts Valencianes. En él se puede ver perfectamente cómo los conductores aprovechan que hay un paso de peatones para meterse por ese hueco y saltarse el control, y el consecuente atasco.

En las imágenes, grabadas por una vecina, se observa que no se trata de un caso excepcional y varios vehículos siguen esta técnica para adelantar a todos los coches por las carreteras secundarias.

Multas y sanciones

El fin de semana pasado, durante la crisis del coronavirus, la Guardia Civil realizó más de 7.000 controles, en los que se contabilizaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.

Desde la declaración del estado de alarma se han producido descensos del 83% del tráfico de vehículos ligeros en días laborales y del 92% durante el pasado fin de semana.