Gósol, el pueblo catalán de 200 habitantes que protagoniza la última portada del 'The New York Times'

Publicidad

Coronavirus

Gósol, el pueblo catalán de 200 habitantes que protagoniza la última portada del 'The New York Times'

El 'New York Times' elige a Gósol como ejemplo de repoblación de pequeñas localidades rurales a causa del coronavirus.

El pequeño municipio catalán de Gósol, situado en Lleida, ha sido el protagonista de la última portada del periódico 'The New York Times' al ser nombrado como uno de los ejemplos en el coronavirus.

El diario estadounidense ejemplifica con este pueblo catalán cómo el coronavirus ha hecho que la gente deje las ciudades y se instale en pequeños municipios.

Antes de la pandemia del coronavirus Gòsol tenía 200 habitantes y sus vecinos llevaban años pidiendo que lo repoblaran. "Desde el 2020, muchos han venido a probar la vida tranquila, e incluso han salvado la escuela del cierre", aseguran en el periódico.

"El número de residentes permanentes era de 120 e iba disminuyendo. El alcalde fue a la televisión para avisar, entre otras cosas, de que la escuela estaba a punto de cerrar porque bajaba de cinco estudiantes", describre el 'New York Times'.

El ritmo de contagios de coronavirus sigue descendiendo en Cataluña, donde el último día se han contabilizado 1.351 nuevos casos, mil menos que la víspera, al tiempo que se alivia la presión sobre los hospitales y las UCI, de las que han salido 34 pacientes críticos.

Según los indicadores epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, pese a la mejora de los datos de contagios y hospitalizaciones, la velocidad de propagación del virus (Rt) se mantiene en el 0,92 de los últimos días, mientras el riesgo de rebrote se sitúa en 189, tres puntos menos que ayer.

Los datos de las últimas 24 horas revelan un descenso de los pacientes hospitalizados por COVID-19: el total de ingresos asciende a 1.426, 44 menos que el día anterior, mientras que en las UCI permanecen 431 enfermos, 34 menos que la víspera y lejos de los 731 que se alcanzaron el pasado 1 de febrero, en el pico de la tercera ola.

Publicidad