Publicidad

Turismo futbolístico

Gerardo Bernando, el coleccionista de estadios de fútbol que ya ha visitado más de 650 en todo el mundo

El coleccionista de estadios habla cuatro idiomas y sus viajes son 'low cost'.

En resumen
  • Se ha desplazado hasta Madrid para ver el derbi entre el Real Madrid y el Atlético
  • Asegura que se fija más en las gradas del estadio de fútbol que en los jugadores
  • Su próximo viaje futbolístico será a Anfield, en la ciudad británica de Liverpool

Les encanta el fútbol, y por supuesto no se perderían un derbi como el de este sábado entre el Real Madrid y Atlético. Pero lo que realmente les gusta es descubrir campos y vivir los ambientes apasionados que se generan en las gradas.

Así son los coleccionistas de estadios de fútbol, un fenómeno en alza que en España tiene un campeón. Gerardo ya ha visitado más de 650 estadios de todo el mundo.

"Muchas veces miro más a la grada que al propio partido, no voy para ver jugar a los jugadores", asegura Gerardo. Se considera un apasionado de los estadios, mucho más que de los propios partidos.

Le gusta viajar por el mundo, la fotografía y conocer nuevas personas. "Estuve llorando como diez minutos con el chico de al lado de Albacete al que no había visto en mi vida", reconoce al hacer referencia al Mundial que ganó la Selección Española en Sudáfrica.

Gerardo domina cuatro idiomas y viaja de manera 'low cost'. Sus viajes cuestan, de media, 250 euros. Ya está planeando el próximo, que será Anfield, en Liverpool.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.