PCR coronavirus

Publicidad

Coronavirus Cataluña

La Generalitat fija en 75 euros el precio máximo de las pruebas PCR para detectar el coronavirus

La Generalitat ha aprobado que las PCR tengan un precio máximo de 75 euros el día en que se conoce que se ha disparado la incidencia acumulada por coronavirus en Cataluña.

En resumen

A una semana de que llegue la Navidad de 2020 y haya una gran movilidad en toda España debido a las fiestas, la Generalitat de Cataluña ha fijado que el precio de los test PCR para detectar el coronavirus sea de 75 euros. Así lo recoge el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Este precio es aplicable a todos los centros privados que se han adherido al sistema público temporalmente.

La velocidad de propagación del coronavirus se ha disparado en Cataluña, que ha pasado en las últimas 24 horas de una Rt de 0,94 a 1,11, lo que indica que la epidemia vuelve a crecer y que, de mantenerse, obligaría al Govern a replantearse las medidas de la desescalada y el plan de Navidad.

El empeoramiento de los indicadores epidemiológicos lleva a que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, se haya también disparado en 38 puntos, al pasar de 181 ayer a 219 hoy, mientras que se mantiene la presión hospitalaria, con 1.511 ingresados -ocho menos que ayer-, pero con 351 personas graves en la UCI, siete más que la víspera.

Publicidad