Publicidad

En espacios naturales protegidos

La Generalitat abre expediente informativo por los 'macrobotellones' en barcos en el litoral de Girona

La tramitación del expediente servirá para identificar a los propietarios de los barcos, que podrían ser sancionados por realizar una actividad sin autorización y en un lugar natural protegido.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat abrirá un expediente informativo por la organización de fiestas en barcos en diversos espacios del litoral de Girona.

La tramitación del expediente servirá para identificar a los propietarios de los barcos, que podrían ser sancionados por realizar una actividad sin autorización y en un lugar natural protegido, ha informado este miércoles la conselleria en un comunicado.

Los propietarios podrían afrontar multas por la falta de permiso, que se podrían incrementar por ocupar espacios naturales con protección.

Además de la tramitación de este expediente, la Generalitat ha ordenado a sus servicios de inspección para que, en caso de detectar otra fiesta similar, levanten acta e identifiquen los barcos, lo que posibilitará la tramitación de nuevos expedientes sancionadores.

El departamento ha recordado también que la Ley de costas prevé la posibilidad de multar por anunciar actividades sin autorización que tengan lugar en el dominio público marítimoterrestre.

Publicidad