Publicidad

EN GIRONA

Decenas de jóvenes y varias embarcaciones celebran un 'macrobotellón' en una cala de Calella de Palafrugell

Una asociación ecologista ha denunciado la celebración de este 'botellón' entre las calas de en Massoni y la Bañera de la Rusa de Calella de Palafrugell, un paraje protegido de de Girona.

La plataforma Salvem el Golfet ha denunciado la presencia de una veintena de embarcaciones que se reunieron entre las calas de en Massoni y la Bañera de la Rusa de Calella de Palafrugell el sábado pasado para celebrar un 'botellón'. Se trata de un paraje protegido de de Girona.

La entidad ecologista ha explicado en una publicación de Facebook que la quedada se convocó a través de Instagram y que no es la primera vez que ocurre. Estas fiestas improvisadas se organizan muy rápido a través de las redes sociales y se va cambiando de ubicación. Ya se han celebrado en varios puntos de la costa catalana.

Salvem el Golfet recuerda que "este entorno tiene la máxima protección ambiental, patrimonial y paisajística". "Que forma parte del PEIN y EIN Castell-Cap Roig, tanto en la tierra como en la zona marina; de la Red Natura 2000 y que cuenta con la protección costera derivada del Plan Director del sistema costero", señalan.

Publicidad