El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

Coronavirus Galicia

Galicia prevé blindar las residencias hasta que mayores y trabajadores se vacunen contra el coronavirus

El aumento de casos de coronavirus provoca que Galicia piense en blindar las residencias de mayores hasta que no se vacunen contra el coronavirus mayores y trabajadores. Se prohíben las visitas hasta entonces.

En resumen

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez de Feijóo, indica que el comité clínico que asesora al Gobierno gallego "probablemente" adopte la decisión de "blindar las residencias de la tercera edad mientras no se consiga vacunar" a mayores y trabajadores.

Blindar las residencias significa que no se podrán hacer visitas hasta que mayores y trabajadores se vacunen contra el coronavirus. El objetivo es evitar brotes y un aumento de casos de coronavirus tras las vacaciones de Navidad.

La Xunta prevé que todos los mayores, junto al personal de las residencias, estén inmunizados a finales del mes de enero. Aunque han indicado que el ritmo de vacunación depende del suministro que haga el Gobierno respecto a la vacuna de Pfizer o Moderna.

No estudian el confinamiento

En la inauguración del nuevo centro de salud de Milladoiro, Núñez Feijóo ha explicado que ni la Xunta ni el comité estudian el confinamiento general de la población de Galicia. Sin embargo sí ha admitido que sopesarán nuevas restricciones para determinados municipios debido a su evolución negativa del coronavirus.

Aumenta la incidencia en Galicia

La incidencia acumulada del coronavirus en Galicia mantiene una progresión al alza y asciende a los 6.889 caos, con 189 más que en el anterior recuento. En las últimas horas se han registrado 657 nuevos casos.

Santiago y A Coruña son las áreas sanitarias que tiran más alto en las estadísticas al reportar 139 y 124 PCR positivas. En cambio, la presión asistencial mejora en cuanto a pacientes ingresados en planta con 12 menos.

A Coruña continúa en cabeza con una incidencia mayor acumulada con 1.557 casos activos de coronavirus. Seguida de Santiago con 1.222 casos activos y Pontevedra con 717 casos activos de coronavirus.