Publicidad

Temporal

Galicia, la mayor afectada por la borrasca 'Elsa'

El temporal 'Elsa' está afectando en la mayoría de la península, y permanecerá hasta el fin de semana. Galicia, está siendo la ciudad que más está sufriendo esta borrasca con fuertes rachas de viento y lluvias.

En resumen

  • En zonas costeras se esperan olas de hasta cinco metros de altura

Este jueves 19 de diciembre, prácticamente toda España ha amanecido con avisos por fuertes vientos huracanados y lluvias a causa de los efectos que está dejando la borrasca 'Elsa'.

Este temporal nos acompañará hasta el fin de semana y recorrerá el país de este a oeste. Por el momento, la ciudad que ha sufrido más por 'Elsa' esta siendo Galicia.

En A Coruña, las fuertes lluvias han borrado los pasos de peatones y han hecho que las alcantarillas no dieran a basto. Esta borrasca puede que se convierta en uno de los temporales más intensos de este 2019.

En Galicia las lluvias llevan no han cedido desde hace dos meses, y por el momento, no parece que vayan a disminuir. Las rachas de viento mantendrán en aviso a 40 provincias en España.

Además, advierten que en las zonas costeras tengan precaución, puesto que las olas podrán superar los cinco metros de altura, mientras que la nieve, se quedará en cotas altas a partir de los 1200 metros.

Publicidad