Tolerancia Cero

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias reafirman su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género

Con la ampliación de este acuerdo, Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias superarán los 7 años de colaboración.

Publicidad

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado este jueves la ampliación del acuerdo de colaboración 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.

Mutua Madrileña y Atresmedia, contra el maltrato

Con la ampliación de este acuerdo, Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias superarán los 7 años de colaboración. La iniciativa de ambas entidades presta especial atención a los jóvenes, después de que el II Macroestudio realizado el año pasado concluyese que 6 de cada 10 conocía un caso cercano de violencia de género. Por esta razón, en 2022, volverá a lanzar este informe para continuar analizando la lucha contra la violencia de géneroen nuestro país.

Igualmente, para nueve de cada diez encuestados del citado informe, las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para controlar, coaccionar y amenazar a las víctimas, sobre todo entre las franjas etarias más jóvenes.

Para seguir potenciando los mensajes entre los jóvenes se intensificará la difusión en redes sociales con nuevos prescriptores e 'influencers' que amplifiquen y puedan llegar más directa y masivamente a estos públicos, al tiempo que participarán en las campañas junto a los presentadores de los informativos de la cadena.

El objetivo del proyecto es seguir movilizando a la sociedad con acciones como la de 'Municipios contra el maltrato', a la que ya han solicitado sumarse más de 300 ayuntamientos, y que incluye acciones de concienciación y sensibilización contra esta labra social.

Unidas contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.

En este periodo, la campaña ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.