Publicidad

AUMENTAN LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE PROFESIONES CON ALTO PARO

La formación en Hostelería y Turismo es la que más aumenta

Se ha convertido en la principal opción en España a la hora de elegir estudios debido a sus salidas profesionales.

Es uno de los sectores que mejor está resisistiendo las dificultades económicas y debido a eso, muchos jóvenes se decantan por la hostelería y el turismo. A lo largo de los últimos cuatro años es la formación que más ha aumentado, lo ha hecho un 60%.

Antonio Morales, Directo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, informa que en el exterior hay demanda, sobre todo en países como Sudamérica, que ahora mismo se encuentra en auge.

Pensando en el futuro laboral, una parte considerable de quienes deciden estudiar se inclinan también por formarse como preparadores físicos, enfermeros o transportistas. De hecho, la segúnda opción que más aumenta su demanda es la vinculada con el mundo del deporte y la salud. Según el vicedecano de la facultad de Deporte de Vitoria, Valentín rocandio, el deporte es, sobre todo, muy atractivo para los jóvenes.

Según un estudio de expertos en formación, dentro del continente europeo, Alemania y Gran Bretaña demandan otro sector estratégico: auxiliares de enfermería y nutricionistas, por el problema de la obesidad.

Aumenta también el número de alumnos que quiere estudiar mecánica, dado que preferimos arreglar el coche a comprar uno nuevo. La educación, como es lógico, intenta buscar los resquicios donde hay empleo para tener la capacidad de ofrecer garantías de futuro laboral.

Publicidad