113.002500

Publicidad

Coronavirus País Vasco

Fiscalía investigará a un colegio negacionista en Vitoria que no cumplió las normas ante el coronavirus y que ha tenido que cerrar por 30 contagios

Fiscalía investigará a un colegio de Vitoria (País Vasco) por una presunta negligencia a la hora de no respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus. Un centro negacionista en el que sus alumnos no estaban obligados a llevar puesta la mascarilla. El colegio ha tenido que cerrar después de 30 positivos en COVID-19.

En resumen

La presunta imprudencia llevada a cabo por un colegio negacionista en Vitoria deja 30 contagios de coronavirus y ha obligado al cierre del centro.

Desde el inicio del curso escolar este centro negacionista no obligó a sus alumnos a llevar la mascarilla de protección frente al coronavirus. Ni los profesores ni el alumnado se ponía protección y tampoco mantenían aulas burbujas. En este centro de Vitoria no se cumplía ningún protocolo frente a la COVID-19.

La Consejería de Educación de País Vasco avisó al colegio negacionista hasta en dos ocasiones de la negligencia en la que incurrían por no cumplir las normas frente al coronavirus. El primer aviso llegó el primer día de clases pero la advertencia cayó en saco roto.

Tres meses después del comienzo de curso el centro ha tenido que cerrar sus aulas tras el positivo en coronavirus de 30 alumnos de los 120 que estudian allí. Educación envió el expediente hace dos semanas a la Fiscalía por si los hechos pudieran ser constitutivos de algún tipo de infracción.