Valencia

La Fiscalía investiga a los responsables de un centro de menores de Valencia por una violación

La víctima le contó la agresión sexual a una educadora en octubre. Ahora se investiga si los hechos se notificaron correctamente a la Fiscalía de Menores.

Abuso de menores

Abuso de menoresPixabay

Publicidad

La Fiscalía de Menores llamará a declarar a una educadora y a la directora de un centro de menores de Valencia para esclarecer si notificaron correctamente una violación por parte de un menor interno a una compañera.

La menor contó la agresión a su educadora

Según el relato que ha dado la víctima ante la Fiscalía de Menores, los abusos fueron notificados a una educadora del centro el pasado mes de octubre. Sin embargo, la trabajadora dudó de la credibilidad de su relato, hecho que provocó que la chica no volviera a decir nada del asunto hasta el pasado 22 de marzo.

Ese día, el mismo chico volvió a agredirla sexualmente, esta vez en un parque donde le levantó la camiseta para tocarle los pechos. La joven volvió a denunciar los abusos a los que estaba siendo sometida y en esta ocasión la directora del centro sí la acompañó a presentar la denuncia en una comisaría de Policía Nacional.

La Fiscalía de Menores trata ahora de investigar si se puso en marcha correctamente el protocolo de actuación por parte de las responsables del centro ya que en su denuncia la víctima relató hasta diez episodios de abusos, entre ellos tocamientos en distintas partes del cuerpo, introducción de dedos en la vagina y una agresión sexual con penetración.

El menor ha sido detenido

Le Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha confirmado que la detención del menor por un supuesto delito continuado de abuso sexual. Tras ello, el joven de 16 años ha negado cometer estos hechos de los que se le acusa y solo ha reconocido haber masturbado a su compañera en una ocasión porque ella se lo pidió.

Escándalo de menores tutelados abusados

A principios de año trascendió el escándalo de los menores tutelados abusados en centros de la Comunidad Valenciana. El Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo valenciano) denunció la situación, pero la vicepresidenta primera y máxima responsable de estos menores, Mónica Oltra, acusó a la oposición por sus "mentiras" sobre el informe del Síndic.

No obstante, en febrero el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia imputó a 8 trabajadores por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada. De ellos, 6 eran altos cargos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Oltra.

Publicidad