70.997167

Publicidad

El Tiempo

Finaliza la ola de calor que ha dejado temperaturas de hasta 42 grados en Andalucía

El tiempo nos dará una tregua tras la ola de calor que ha dejado temperaturas superiores a los 42 grados en zonas de Andalucía.

Estamos en los últimos coletazos de la ola de calor que acaba este fin de semana, aunque aún habrá muchos lugares de España donde se superarán los 40 grados con un viento cálido que puede crear una sensación asfixiante. Algo que algunos ven más agudizado al tener que llevar la mascarilla.

Las temperaturas siguen muy altas, especialmente en el sur de la Península. De hecho, Málaga está en alerta roja.

A las tres de la tarde de este domingo las temperaturas en la calle Larios, en Málaga, ya supera los 41 grados. Un calor sofocante debido a las rachas de viento en la zona. Una alerta roja que se va a mantener activada hasta las nueve de la noche por riesgo extremo.

A partir de este lunes los termómetros nos darán un respiro en todo el país tras una semana de ola de calor con temperaturas que han superado los 40 grados en varias zonas de la península como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o la Comunidad de Madrid.

A estas temperaturas se suman el tener que utilizar mascarillas de manera obligatoria en todo el territorio español debido al coronavirus.