120.00

Publicidad

Curso escolar

Fin de curso sin fiesta de despedida pero con mural de los deseos en un colegio de Valladolid

El colegio Íñigo de Toro de Valladolid ha querido paliar, en cierto modo, la suspensión de fin de curso por la crisis del coronavirus. Los niños no se quedará sin su despedida de sus compañeros gracias a una original idea.

El último trimestre ha sido para los niños difícil de llevar, por los tres meses de confinamiento y por estar alejados de sus compañeros. Han echado de menos los juegos en el patio de recreo, ponerle mote al profesor, e incluso la comida del comedor.

A pesar de la "nueva normalidad" tampoco es posible celebrar fiestas de fin de curso. Hay que evitar las aglomeraciones y el posible contagio de coronavirus.

Pero el Colegio Íñigo de Toro de Valladolid no se quiere quedar sin despedidas así que ha colgado un mural en la verja del centro para que los alumnos cuelguen sus mensajes.

Con dibujos, carteles, los niños de infantil y primaria resumen muy bien lo que ha sido los últimos tres meses de cole y sus anhelos para el año que viene: "El año que viene volveremos con fuerza' . En otro dibujo se ve la silueta de una mano y el mensaje: 'Estoy emocionado de ir al cole en septiembre y volver a chocar los cinco'. Mateo, de Sexto de Primaria, recuerda que 2020 ha sido un año "extraordinario por lo malo" pero destaca que los niños han sido "superextraordinarios por ¡lo bueno!".

Tanto el Ampa como la dirección del colegio han pretendido con esta iniciativa que el mural sea un “lugar de encuentro” entre los alumnos, los profesores y las familias ante la imposibilidad de celebrar un fin de fiesta, como es habitual. De ahí el título, que en letras grandes, encabeza el mural: ‘Unidos en la distancia. Feliz fin de curso’.

De momento, la acogida es magnífica. Más de un centenar de alumnos, de los más de 400 que tiene el centro, ya han participado con sus reflexiones, despedidas y deseos para el mes de septiembre.

Será el momento de reencuentro, aunque todavía entre mucha incertidumbre sobre cómo se va a organizar el nuevo curso y con qué medidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad