Población

Ferrol, la ciudad más envejecida de España

El 29% de los habitantes de Ferrol tiene 65 años. Por cada niño hay tres personas mayores. Esto se explica porque es también la que tiene la menor tasa de empleo del país, cerca del 50%.

Ferrol, la ciudad más envejecida de España

Ferrol, la ciudad más envejecida de Españaantena3noticias.com

Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la ciudad gallega de Ferrol es la más envejecida de España entre los municipios de más de 50.000 habitantes. Las cifras son las siguientes: el 29% de su población tiene 65 años o más y uno de cada diez de sus habitantes tiene menos de 14 años. Esto se traduce en que por cada niño hay tres personas mayores.

Entre las razones podría estar otro dato preocupante: la ciudad ferrolana es la que tiene la menor tasa de empleo del país, aproximadamente un 49,9%. Unos hechos que confirman los vecinos de la urbe, que explican que la gente joven se va a otros lados (como, por ejemplo, sin ir más lejos, al ayuntamiento limítrofe de Narón) porque allí encuentran trabajos y la calidad de vida es mucho mejor.

Ante estos datos, desde el consistorio se muestran optimistas: “Para nosotros no es un dato negativo ya que estamos llevando a cabo una serie de políticas para que la ciudad sea amigable para este colectivo” explica Eva Martínez, concejala de Bienestar Social. Además, Martínez, suma una nueva causa a que Ferrol sea la ciudad más envejecida: “Son muchas las personas que en los años 80 o 90 se fueron de la ciudad pero que ahora están retornando, con una edad avanzada, para vivir su jubilación” asegura la concejala.

Salamanca y León, también muy envejecidas

Por debajo de Ferrol, dos ciudades de Castilla y León se llevan la plata y el bronce: Salamanca con 27,68% de su población con 65 años o más, y León con un 27,59%. A continuación, les siguen otras urbes como Gijón (26,79%), Valladolid (26,74%), Zamora (26,23%) y Ourense (26,13%).

Publicidad