308.010333

Publicidad

Coronaviurus

Fernando Simón asegura que no hay "evidencias" que el coronavirus sea ahora más débil

Fernando Simón ha apuntado que no hay "evidencias" que el coronavirus sea en estos momentos más débil, aunque ahora se detectan más casos leves y da la sensación de que el virus sea menos virulento.

El Ministerio de Sanidad no ha notificado este lunes ningún fallecido más por coronavirus con respecto a ayer, con lo que la cifra total se mantiene en 27.136 muertos, y ha reducido a 56 los decesos registrados en la última semana, mientras que los contagios en las últimas 24 horas bajan de 102 a 48, aunque se confirma un total de 241.717, 167 más que ayer.

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias, ha asegurado que no hay "evidencias" que el virus sea en estos momentos más débil. Simón ha explicado que la explicación más plausible es que "estamos teniendo capacidad de detectar más casos leves", eso da la sensación de que el virus sea menos grave.

En este sentido ahora la edad media de los contagiados es casi diez años menos que cuando España se encontraba en el pico de la pandemia. Simón ha explicado que ahora se detectan casos más jóvenes al hacerse más test.

Fernando Simón ha apuntado que están notificando una evolución de la epidemia "muy y muy favorable", aún así pide prudencia. "Sigue habiendo transmisión y todavía tenemos brotes", asevera.

Fernando Simón explica que alrededor del 40% de los casos detectados por coronavirus en el último mes son asintomáticos.

Sobre la llegada de la fase 3 en Barcelona y Madrid ha apuntado que "la situación es buena y la situación de los indicadores es favorable. Tenemos otro problema asociado, Madrid y Barcelona son nodos de comunicación y nodos de distribución de personas y por tanto de riesgos".