Felipe VI izado bandera

Felipe VI asiste al izado de la bandera conmemorativa de la primera vuelta al mundo.

Felipe VI ha asistido este miércoles al izado de la bandera conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano junto a la tripulación del Aifos 500.

Publicidad

En el acto se ha colocado la enseña en uno de los mástiles situados en la zona exterior del complejo, los asistentes han acudido al Real Club Náutico de Palma (RCNP)

Al evento han acudido Don Felipe además de los14 tripulantes del velero Aifos 500, el presidente del RCNP, Emerico Fuster; el contraalmirante y asesor de la Armada para la conmemoración del V centenario de la circunnavegación, Santiago Barber, y el comandante del Sector Naval de Baleares, Dámaso Berenguer.

Con motivo del V centenario de la gesta de Magallanes y Elcano, el Aifos 500 ha sido rebautizado.

La vela principal exhibe una gran efigie del marino vasco, quien fue el que concluyó la circunnavegación en 1522 después de que el portugués la capitaneara cuando zarpó tres años antes.

El año pasado se realizó el izado de la bandera en el mismo sitio, y este año con la competición de la Copa de Rey Mapfre se ha repetido, disputa que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia.

Después del izado, el monarca se ha embarcado en el velero de la armada para participar en la tercera jornada de la competición.

El rey Felipe VI, asiste siempre que puede a competiciones de vela, esta semana acudió a la primera regata del lunes y al entrenamiento que se celebró antes.

Por el momento el Aifos 500 ocupa la segunda posición tras las jornadas realizadas.

Nuevo velero

El monarca este año ya no compite con el Swan 50, con el que navegaba desde 2017, sino que ahora va en un TP 52 de 2005, Felipe VI se ha visto obligado a cambiarlo porque el contrato de concesión expiraba a los dos años y su compra era excesivamente cara ya que este velero está valorado en un millón de euros. Por lo tanto, Defensa prefirió recuperar el viejo Aifos del 2005 con el que ganó la Copa del Rey de 2008 con Jaime Rodríguez Toubes de almirante.

Publicidad