Publicidad

ACABA DE LLEGAR A MALLORCA

El Rey Felipe VI sale a entrenar en el nuevo 'Aifos 500' antes de que comience la Copa de Vela

El monarca va a competir en la categoría Swan 50 de la Copa desde este lunes y hasta el próximo sábado, 4 de agosto. Estaba previsto que el Rey emérito también participara, pero unos problemas musculares lo han impedido.

Felipe VI se ha embarcado en el nuevo 'Aifos 500' para participar en una sesión de entrenamiento con la tripulación de la Armada Española el día antes de que arranque la 37 edición de la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

Don Felipe, con bermudas azules, polo blanco y la mochila al hombro, ha llegado poco antes de las 12.30 horas a Porto Pi, la base militar que está cerca del Palacio de Marivent, donde estaba atracado el velero. Tras bajarse de su vehículo, el Rey ha ido caminando por el muelle hasta el 'Aifos 500' en compañía de su patrón, el almirante Jaime Rodríguez Toubes. Ya en la cubierta, ha saludado a los integrantes de la tripulación con los que va a competir en la categoría Swan 50 de la Copa desde mañana y hasta el próximo sábado, 4 de agosto.

Estaba previsto que el Rey Juan Carlos también compitiera este año en la Copa de vela, algo que no ocurría desde 2009, y coincidiera con su hijo, aunque en distintas categorías, pero finalmente no lo va a hacer por recomendación médica debido a una lesión de muñeca que le causa problemas musculares en la espalda.

Publicidad