Rey Felipe VI

Felipe VI navega en el 'Aifos 500' en Mallorca para preparar la Copa del Rey de vela

El rey Felipe VI ha aparecido por primera vez desde su llegada a Mallorca navegando en el 'Aifos 500' para preparar la Copa del Rey de vela. Este año compite en la categoría ORC 1.

Publicidad

Primera aparición del reyFelipeVI en Mallorca. El Rey se ha embarcado en el 'Aifos 500', dos años después de que lo hiciera por última vez. Se trata del velero de la Armada con el que competirá en la Regata de la Copa del Rey de vela.

Su presencia en el barco de la Armada ha sido su primera aparición desde que llegara a la capital balear este fin de semana para pasar unos días de vacaciones junto a la reinaLetizia y sus hijas, la princesaLeonor y la infanta Sofía. Precisamente, la reina Letizia ha abierto la agenda oficial y ha acudido a la clausura del festival 'Atlántida'.

Don Felipe embarcó a las 12:30 horas desde la base naval militar de Porto Pi, donde estaba atracado el 'Aifos 500' y donde le esperaba la tripulación. Esta estaba patroneada por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes.

Ha accedido a la cubierta y, tras saludar a los compañeros de equipo, se ha puesto a la caña del velero para emprender tumbo al campo de regatas. La Copa del Rey Mapfre no se disputó el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Objetivo: disputar de varias regatas

La intención del monarca Felipe VI es disputar varias de las regatas a lo largo de la semana, para lo que ha tenido que someterse a un test de coronavirus, al igual que todos los participantes.

El equipo del rey compite este año en la categoría ORC 1, junto a otros 11 barcos de cinco nacionalidades. La Armada ha recurrido a un velero modelo TP 52 de 16 años de antigüedad. Esto reduce las posibilidades de triunfo frente a otros rivales con barcos más modernos.

En la agenda de los reyes para esta semana se encuentra recepción a las autoridades locales, que tendrá lugar mañana lunes, y el martes tendrá lugar el despacho del monarca con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad