Mascarilla en interiores

La fecha exacta que propone Fernando Simón para eliminar la mascarilla en interiores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha propuesto una fecha, muy cercana, para la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.

Fernando Simón

Fernando SimónEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Ministerio de Sanidad decidirá la retirada de la obligación de llevar mascarilla en los espacios interiores "al segundo siguiente" de que los profesionales sanitarios lo recomienden: "anticipo que queda un día menos para levantarla".

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó la moción de Ciudadanos que pide al Gobierno eliminar el uso de la mascarilla en interiores y que salía adelante con el voto del PSOE y de Vox, la abstención de grupos como Unidas Podemos y el voto en contra de PP, PNV y Coalición Canaria. Esta moción insta al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios interiores "en línea con la evidencia científica, con la situación epidemiológica y con la perspectiva comparada".

¿Cuándo quitan la mascarilla en interiores en España?

Según informa Vozpópuli, podría darse el caso de que se retire la mascarilla en los interiores antes de la Semana Santa como refleja un documento que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha enviado a los técnicos de Salud Pública, explica el medio.

En el documento, Fernando Simón refleja una fecha exacta como propuesta para la entrada en vigor de la medida, que sería para el 12 o 13 de abril, es decir, antes de que de inicio la Semana Santa. Ante esto, parece que los expertos presentes en la reunión "pusieron pegas" a adelantar el fin de la mascarilla en interiores antes de la Semana Santa. Son los técnicos de la Ponencia de Alertas los que estudiaran la propuesta y decidirán la fecha exacta en la que España abandona las mascarillas en los interiores.

Desde Ciudadanos ponían en relieve que la vacuna contra el coronavirus ha convertido al COVID-19 en una enfermedad leve, por lo que piden al jefe del Ejecutivo que se elimine la obligatoriedad de llevar las mascarillas en interiores.

Publicidad