Pronostico del tiempo

El tiempo en Semana Santa de 2022

La Semana Santa está muy cerca y todas las miradas se centran en la previsión del tiempo para este año. Consúltalo aquí.

Nueva DANA amenaza a la provincia de Castellón.

Nueva DANA amenaza a la provincia de Castellón. EFE

Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y tras dos años de pandemia en la que las procesiones se han visto suspendidas por la crisis sanitaria, todas las miradas están fijadas en el pronóstico del tiempo para estos días festivos. Este año la Semana Santa cae a mediados de abril, del 10 al 17, y como siempre se ha dicho, «en abril, aguas mil», aunque según la tendencia meteorológica, podremos encontrar una gran variedad de temperaturas, aunque aún no se puede saber la previsión del tiempo exacta.

Temperaturas más altas y lluvias dentro de lo normal

Aún quedan varios días para poder saber a ciencia cierta cuál será la previsión meteorológica para los días festivos, aunque algunos meteorólogos ya se han aventurado a dar su opinión. Entre ellos, el aspirante a meteorólogo, Jorge Rey, quién predijo la Filomena de enero de 2021. Jorge asegura que "todavía es pronto" para conocer qué tiempo que hará en Semana Santa 2022, aunque predice que será un tiempo lluvioso.

Expertos de Meteored

Esto es algo en lo que otros expertos coinciden, como los profesionales meteorólogos de Meteored que aseguran que de cara a Semana Santa, las lluvias y algunas nevadas seguirán afectando a muchas regiones de España, especialmente a las zonas de levante, incluso aseguran que será prácticamente seguro que lloverá en la zona norte de la península. A pesar de estas informaciones y a juzgar por las condiciones climatológicas tan variables de estos días y el inicio casi invernal de este mes de abril, las tendencias podrían cambiar.

Publicidad