Zoido acude a la capilla ardiente

Publicidad

TIROTEO EN EL BAJO ARAGÓN

Familiares, amigos y vecinos de los guardias civiles asesinados honran su memoria en la capilla ardiente instalada en Alcañiz

La capilla ardiente por los dos guardias civiles asesinados se ha instalado en Alcañiz, Teruel, donde estaban destinados. Hasta allí se han desplazado el ministro Zoido y el director general de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y toda la corporación municipal han presidido a las 20.00 horas de este viernes los cinco minutos de silencio con que más de un millar de bajoaragoneses han honrado a los tres hombres asesinados este jueves entre Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel). El acto ha concluido con un prolongado aplauso.

Se trata de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el primero natural de Calanda, de 30 años, y el segundo, natural de Cádiz y de 38 años, pertenecientes ambos a la Comandancia de Alcañiz, y del civil José Luis Iranzo, natural de Andorra y de 39 años, era nieto del afamado cantador de jota José Iranzo, conocido como el Pastor de Andorra, quien falleció a los 101 años en noviembre de 2016.

Los tres han muerto fruto de un tiroteo producido este jueves entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, en el marco de un dispositivo de búsqueda del autor de un tiroteo anterior, el pasado 5 de diciembre, en una masía de Albalate, que dejó a dos hombres heridos. El responsable de estos asesinatos ya ha sido detenido.

Se trata de un exmilitar de origen serbio Norbert Feher, quien está acusado de matar a varias personas en Italia. El ministro y Lambán, junto con las restantes autoridades civiles y policiales, han llegado a la plaza de España de Alcañiz poco antes de las 20.00 horas para arropar a los familiares.

El ministro impondrá a los dos guardias civiles que han muerto en acto de servicio, a título póstumo, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Publicidad