Suceso
Una familia termina en un hospital de Zaragoza tras el choque de un buitre contra el parabrisas del coche
El buitre impactó contra el parabrisas del coche de la familia cuando se dirigían al Monasterio de Piedra.
Publicidad
Un matrimonio alemán y su hijo de siete años han terminado en el hospital tras sufrir un accidente causado por el impacto de un buitre. Los hechos han ocurrido cuando se encontraban en el interior de su vehículo, en la localidad de Ricla, Zaragoza.
La familia se dirigía al Monasterio de Piedra por la A-121 cuando un animal de grandes dimensiones ha chocado contra la luna del vehículo, según ha adelantado 'Heraldo de Aragón'. La colisión ha hecho añicos el parabrisas restringiendo la visibilidad del padre, que era quien conducía.
El hombre mantuvo la calma en un primer momento tras el susto. Sin embargo, después de mirar por la ventanilla derecha, aminoró la marcha para abandonar el carril hacia una explanada que se encontraba al lado de la carretera.
Al detenerse, bajaron del coche y comprobaron que lo que había chocado contra el coche era un buitre. El animal, en consecuencia del golpe, falleció pues parte de su cuerpo quedó incrustado en el parabrisas.
Hospitalizados en Zaragoza
A pesar de la rápida reacción del hombre, la familia tuvo que acudir a un centro sanitario. El impacto provocó que el retrovisor interno saliera disparado hacia los asientos traseros, donde se encontraba el menor, que recibió un fuerte golpe. Los padres resultaron heridos a causa de la rotura del cristal.
La familia ha pasado la noche en un hospital de Zaragoza para ser examinados. Tras los hechos decidirán qué hacer con el coche, un Audi Q5, del que se ha hecho cargo provisionalmente un testigo que regenta un restaurante de la zona.
El hombre fue uno de los primeros en ayudar a la familia tras ver lo ocurrido. Explica que en el tramo de carretera donde han ocurrido los hechos son frecuentes los accidentes causados por fauna salvaje. Sin embargo, asegura que nunca había visto uno causado por buitre tan grande.
Hasta el lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil de Tráfico, Protección civil y agentes de Protección de la Naturaleza. Estos últimos han sido quienes han retirado el cadáver del buitre del vehículo.
Incautada una serpiente
La Policía Municipal ha incautado una serpiente pitón de 3 metros de largo y 16 kilos en Madrid. El animal servía como elemento de animación en la terraza del local Atenas, muy próximo a la catedral de la Almudena, según ha informado a 'Europa Press' un portavoz del Cuerpo Local.
Una persona se encontraba en el local viendo la exhibición de la pitón cuando dio el aviso a la Policía. Se desplazaron al lugar la Comisaría Integral del Centro Norte, quien avisó a Medio Ambiente. Una vez allí, los agentes inmovilizaron a la serpiente y se la llevaron por no cumplir con los requisitos que se necesitan para tener un animal de esa especie.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad