Caso Ángel

La familia de Ángel cree que alguien descuartizó al menor antes de dejarlo en un contenedor

La familia de Ángel argumenta que los restos del pequeño fueron encontrados en la zona donde los camiones dejan la basura, de tal manera que no podrían haber pasado por una trituradora.

El secretario general de la Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto

El secretario general de la Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto EFE

Publicidad

Los familiares del pequeño Ángel, el niño de 11 años que fue encontrado sin vida en el vertedero Ecoparque de Toledo, creen que el cuerpo del menor fue descuartizado momentos antes de que este llegara a la plante de reciclaje, donde la Policía ha ido encontrando partes del cuerpo en estas últimas semanas.

La familia de Ángel aseguran que fue descuartizado

Estas afirmaciones de la familia han sido transmitidas, este mismo lunes, por el secretario de Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto. Así, argumentan que los restos del pequeño fueron encontrados en la zona donde los camiones dejan, en primer lugar, la basura, de tal manera que no podrían haber pasado por una trituradora. "Se deduce que alguien lo metió en un contenedor ya en ese estado", ha manifestado.

Asimismo, los familiares añaden que el cuerpo sin vida de Fernando, el primo de 17 años que desapareció el mismo día que Ángel, el pasado 10 de diciembre, fue encontrado en una cinta transportadora y sin ser desmembrado tras, teóricamente, haber pasado por el mismo sitio en que se hallaron los restos de Ángel.

Falta la autopsia del menor

Por estos motivos, aseguran que la muerte del niño de 11 años fue de manera violenta. No obstante, es un supuesto que deberá confirmar o desmentir la autopsia que se va a llevar a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

Aun así, Benedicto ha recalcado que "nadie se cree" la posibilidad de una muerte fortuita que se baraja en la investigación de los agentes, teniendo en cuenta que la autopsia de su primo reveló que su muerte había sido por asfixia no mecánica.

Por ello, la familia de ambas víctimas han expresado que esperan que el caso se resuelva "lo antes posible" y que los investigadores y forenses que han contratado de manera privada puedan esclarecer los hechos a partir de las pruebas que se manejan en el caso. Para eso, se han hecho con los servicios del médico forense Francisco Etxeberria y el criminólogo Manuel Alameda, además de contar con un investigador privado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.