LA PISCINA CUENTA CON SOCORRISTAS

LA PISCINA CUENTA CON SOCORRISTAS

Fallece un niño de 8 años en una piscina de Borges Blanques, en Lleida

Un niño de 8 años ha fallecido hoy en las piscinas de un club de tenis de Borges Blanques (Lleida), al parecer ahogado. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el aviso se ha dado alrededor de las 12.45 horas y a pesar de las maniobras de reanimación los sanitarios no han conseguido salvarle .

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Vehículo de los Mossos d'Esquadra. | EFE

Un niño de ocho años y de nacionalidad española ha muerto ahogado este jueves al mediodía en la piscina del Club de Tennis Borges Blanques (les Garrigues), según ha confirmado Protecció Civil.

Un monitor del centro ha alertado al teléfono de emergencias del incidente hacia las 12.30 horas y hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM).

A pesar de las maniobras de reanimación, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Este fallecimiento eleva a 37 el número de muertos en espacios acuáticos en lo que llevamos de agosto, dos más que en el mismo periodo del año pasado, según ha revelado este jueves la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en su informe oficial. En Cataluña, en este periodo se han registrado 26 muertes.

antena3noticias | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.