Fallas de Valencia 2021

Las Fallas de Valencia 2021 no tendrán 'mascletás' ni castillos de fuegos

La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se realizará sin público y con un recorrido cerrado, mientras que las "mascletaes" de la plaza del ayuntamiento no se van a celebrar.

Publicidad

Las Fallas de Valencia 2021 se van a celebrar del 1 al 5 de septiembre y contarán con Ofrenda y Cremà, en las que el uso de la mascarilla será obligatio en todos los actos, incluso en los que sean al aire libre, pero no habrá ni 'mascletás' en la plaza del ayuntamiento ni castillos de fuegos artificiales en el antiguo cauce.

Así lo han acordado en la mañana de este martes consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y los representantes del colectivo fallero de la Comunitat Valenciana.

Mascarilla obligatoria en todos los actos

Con el objetivo de mantener la salud y seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, los actos falleros en su totalidad se realizarán con el uso obligatorio de la mascarilla, incluidos los que se encuentran al aire libre. Además, los aforos estarán limitados y se garatizará la distancia de seguridad en todo momento.

El horario de los eventos se adelantará con el objetivo de cumplir con el toque de queda en las poblaciones en las que está en vigor.

La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se llevará a cabo con un recorrido cerrado y sin público para evitar aglomeraciones.

Sin 'mascletás' ni castillos de fuegos

El concejal Carlos Galiana ha destacado "la responsabilidad del mundo fallero desde que comenzó la pandemia" al resaltar la renuncia a la celebración de las 'mascletaes' de la plaza del ayuntamiento, así como los castillos de fuegos artificiales del Jardín del Turia.

A pesar de haberse decretado esta serie de medidas, la consellera ha insistido que "la situación epidemiológica solo permite el desarrollo de determinados actos cumpliendo la normativa vigente" y ha recordado que "todavía hay tiempo" y que trabajarán "en la concreción de detalles".

Publicidad