Fallas de Valencia

Las Fallas de 2023, récord de visitantes

Valencia, emocionada, dice adiós a sus fallas 2023. Y lo hace con récord total de visitantes en la ciudad

Publicidad

Esta pasada noche han ardido todos los monumentos callejeros que adornaban Valencia. En total 770 obras escultóricas. Así se prendía la falla ganadora en categoría infantil. Un monumento que representaba los bailes y danzas propias de la Comunidad Valenciana.

La falla elegida como la mejor era denominada 'Kromática', ha costado 160 000 euros y muestra con figuras mitológicas la sociedad actual desde Putin has la crisis económica

Y la última en arder, como siempre, la falla del Ayuntamiento. Diseñada por primera vez por una mujer. Mostraba los animales y productos típicos de la Albufera.

Pero sin duda este año las fallas han sido un éxito económico. Tras dos años de pandemia. Muchos visitantes y gente en las calles. Así lo reflejaba la gente en la calle: "Hay una cantidad de gente que yo no recordaba. Esto año es impresionante", decían algunos.

Hoteles completos

Con una impresionante ocupación hotelera, casi del cien por cien. También lleno total en los restaurantes por fin este año, tras tres en pandemia.

Y los restaurantes sin mesas, ni sitio para más clientes. "Cada día 300 o 400 personas, completo todo", celebraban los hosteleros.

Publicidad