Facebook

Publicidad

un 29% de los encuestados afirma que desconecta de las redes sociales en sus vacaciones.

Facebook se convierte en la red social favorita para las vacaciones de los españoles

Echarse una siesta y tomar unas cervezas, es lo primero que hacen los españoles en verano y lo segundo publicarlo en la red social de Facebook. Un reciente estudio confirma que la probabilidad de irnos de vacaciones sin el bañador es más probable que irnos sin móvil.

Facebook es la red social favorita para los españoles en verano, el 47%, junto con el 41% WhatsApp e Instagram, en última posición con un 13%, según se extrae del estudio 'Hábitos vacacionales de los españoles', de Cerveceros de España y elaborado por Madison Market Research.

A lo largo de las últimas décadas las vacaciones de los españoles han ido evolucionando, aunque hay dos planes que se mantienen en el podio: ir a la playa y tomar unas cervezas en una terraza con los amigos, que son dos de los hábitos que menos han cambiado según los encuestados respecto a sus vacaciones de los años 70, 80 y 90.

Si se compara cómo han cambiado las vacaciones hace años con hoy en día de sus vacaciones, la principal diferencia es que en el año 2000 empezaron a colarse en la maleta los dispositivos electrónicos.

Actualmente, el 55% de los madrileños no se van de vacaciones sin su teléfono móvil y el 25% sin su traje de baño. Sin embargo, un 29% de los encuestados afirma que desconecta de las redes sociales en sus vacaciones.

Este estudio pone también de manifiesto que lo primero que hacen los españoles cuando llegan las vacaciones de verano es preparar las maletas, seguido de echarse una siesta con un 30% y salir a celebrarlo con unas cervezas un 27%. En concreto, durante todo el periodo estival, los españoles prefieren ir a la playa y tomar unas cervezas en una terraza, hábitos que menos han cambiado a lo largo de las últimas décadas en las vacaciones de los españoles. En tercer lugar, se halla otro hábito español: la siesta.

Por regiones, los castellano-manchegos son los que más viajarán dentro de España y, en el lado contrario, los baleares son los que prefieren quedarse en su lugar de residencia durante sus vacaciones. El 86% de los madrileños ha elegido hacer turismo nacional por España durante este verano, según este estudio.

Durante los viajes, el 46% de los madrileños eligen como bebida preferida la cerveza. Para esa primera cerveza de las vacaciones el 49% de los madrileños la degustan con sus parejas mientras que el 43% lo hace con sus amigos y el 25% con su familia. Además, el 31% no evita echarse la siesta después de la comida aunque se encuentren de vacaciones.

Publicidad