COVID-19

Expertos piden recuperar las mascarillas en interiores ante la subida de la incidencia y la gripe

Una medida que podría regresar en caso de que la incidencia siga subiendo.

Publicidad

La incidencia y la gripe continúan en ascenso por lo que hay que estar prevenidos para lo que pueda pasar de cara al otoño. La ministra de Sanidad ha hecho un llamamiento en cuanto a la doble vacunación, incidiendo de manera especial en las personas mayores. Y es que no hay que bajar la guardia ante el coronavirus, hay que ser prudentes a la hora de afrontar el otoño y el invierno.

Los casos de coronavirus aumentan a la vez que coinciden con la llegada anticipada de la gripe con cifras que se suelen alcanzar en el mes de enero. Darias insiste en la doble vacunación: "con una importante afección y de ahí la conveniencia de esa vacunación doble". Es algo en lo que también insisten los expertos. Se recomienda hacer un seguimiento profundo en las zonas donde aumentan los casos además de tomar medidas en caso de ser necesario. Por el momento, tan solo se mantiene la mascarilla en transportes públicos, centros sociosanitarios y farmacias, pero ya se plantea que, en caso de ser necesario, podría volver.

El 35% de los mayores de 80 ya tiene la segunda dosis de refuerzo anticovid

El 34,75% de la población de más de 80 años, es decir, 1.001.915 personas, ya han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 o segunda de refuerzo dentro de la campaña de vacunación de otoño, que comenzó el 26 de septiembre en todas las comunidades salvo en Andalucía, donde se inició el 3 de octubre.

Según los datos que facilita Sanidad, esta primera fase de vacunación le corresponde a los mayores de 80 años y los residentes en centros geriátricos, los trabajadores sanitarios, sociosanitarios, la población inmunodeprimida y aquellos que aún no se han vacunado o que no tienen la pauta completa. La cifra global de población que se ha beneficiado, hasta ahora, de las vacunas contra el coronavirus asciende a 1.798.587 personas.

Publicidad