Rescate

Evacuada en helicóptero una mujer tras caer en el islote de Pedregoso, Pontevedra

Fue un bañista el que dio la voz de alarma al 112 para informar de lo que había sucedido.

Publicidad

Ocurrió este domingo, poco antes de la una de la tarde. El 112 recibió una llamada de un particular que alertaba de que una mujer precisaba ayuda tras haber caído en el islote de Pedregoso, en Arousa (Pontevedra). Pocos segundos después se contactó con el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, 061, para que participasen en el operativo.

El servicio de Guardacostas de Galicia se puso en marcha y movilizó el helicóptero 'Pesca I' para rescatar a esta persona, de 71 años de edad y natural de Oviedo.

Además, los operarios que participaron en el rescate grabaron lo sucedido. En el vídeo se puede ver cómo sobrevuelan la zona y dan con la víctima. Ella está acompañada de otras cuatro personas, bañistas que esperan a que lleguen los servicios de emergencia. Se produce el descenso desde el helicóptero y se coloca a la mujer en una camilla. Como se teme que tenga rota la cadera, a causa de una caída en una zona de piedras, se precisa utilizar un colchón de vacío para inmovilizarla lo máximo posible y reducir cualquier posible impacto.

Tras el ascenso hasta el helicóptero y un viaje que duró apenas unos minutos, se decidió trasladar a la víctima al hospital más cercano, el Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.

El islote Pedregoso, en la ría de Arousa, tiene una extensión de menos de 6 hectáreas y está compuesto por una zona de piedras, en donde cayó la mujer, y otra de arenal, en la que suelen pasar el día los bañistas. Se trata de un lugar muy concurrido, sobre todo en verano. Gracias a ello, los particulares que estaban en el islote pudieron avisar con celeridad a los servicios de emergencias.

Publicidad