Coronavirus

Estos son los pueblos libres de Covid-19 en España

Aunque los contagios por coronavirus siguen presentes en todas las comunidades autónomas, hay algunos territorios que ya han dicho adiós al virus y pueden vivir con más normalidad su día a día pero con precaución.

Publicidad

Los contagios por coronavirus en España siguen a la baja después de que este jueves se haya conseguido rebajar la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. La buena noticia se refleja en muchos puntos del país y puede decirse que oficialmente son pueblos libres de COVID.

Ni rastro de coronavirus en Simancas en Valladolid. El municipio no ha notificado ningún caso en los últimos 14 días. "Parece que todo va volviendo a la normalidad, al final el agua vuelve a su cauce", comenta alegre un hostelero de la zona. En el bar de Tomás ya lo notan porque "la gente se va animando poco a poco".

Por fin se retoman las viejas costumbres como 'ir a echar la partida' entre amigos después de comer. "Nos hemos relajado un poco", comenta uno de ellos. Tanto que a veces hay querecordarles que esto aún no ha terminado. "Se olvidan bastante la mascarilla", asegura una dependienta de un supermercado de Simancas.

Libres de Covid pero las mismas precauciones

Los positivos continúan bajando y en España cada vez hay más localidades libres de coronavirus. En Rocafort en Valencia la incidencia también es cero. Y si preguntamos a los vecinos de la zona todos coinciden: "Estamos un poco más tranquilos". Aún con ello los negocios aquí tampoco bajan la guardia. "Hemos puesto purificadores de aire para evitar los contagios" porque saben que el virus puede volver.

En Andalucía ya hay 291 municipios libres de COVID en la comunidad de Madrid 179 en la Comunidad Valenciana 290 en Cantabria 52 en Castilla-La Mancha 917 en La Rioja 147 y en el País Vasco 87.

Publicidad