Empleo

Este bar de Madrid sólo contrata a camareros con más de 50 años

La experiencia que aporta la edad es una de las cualidades que más aporta al perfil de trabajador mayor de 50 años que buscan en el local.

Fotografía de archivo de un camarero

Fotografía de archivo de un camareroPixabay

Publicidad

Cuando uno cumple cierta edad puede resultar de lo más complicado volver a entrar al mundo laboral o llamar la atención de una empresa que quiera contratarlo, especialmente si se tienen más de 50 años.

Sin embargo, esto no siempre es así. Es el caso del bar 'El Brillante' (Madrid), un establecimiento situado a escasos metros de la estación de Atocha y donde el único requisito que necesitas para trabajar como camarero en el local, es tener más de 50 años.

Para este local, este perfil de candidato mayor de 50 años, aporta ventajas al negocio ya que consideran que la experiencia es algo fundamental en este sector, dado que "la experiencia te da mucha más agilidad en el trabajo" explica el responsable.

Por eso, para aquellas personas que hayan superado los 50 años, no está todo perdido a pesar de la dificultad que ha generado la pandemia del coronavirus, peroque renunciar o tener una actitud pesimista, es el primer error que no se debe cometer si quiere tener la oportunidad de encontrar trabajo.

Publicidad