Publicidad

lo peor está en Sant Llorenç y S'Illot

"Estamos encerrados", la angustia de unos vecinos atrapados en su vivienda por las inundaciones en Mallorca

Al menos diez personas han perdido la vida por las fuertes lluvias en Mallorca y muchos vecinos se han quedado atrapados en sus casas. El nivel del agua ha llegado a alcanzar el metro veinte y la imagen en zonas de la isla es desoladora.

Los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca han provocado la muerte de al menos diez personas en Sant Llorenç y S'Illot. Muchos vecinos se han quedado atrapados en sus casas, viendo cómo el nivel del agua subía a lo largo de la noche.

Un ejemplo es una familia que ha grabado dos vídeos con una hora de diferencia. En los clips se ve cómo aumenta la intensidad de la lluvia. La persona que graba el vídeo explica que la corriente se ha llevado su coche.

Unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado a la base aérea de Son Sant Joan a bordo de un Hércules para ayudar en las inundaciones que han afectado a la zona de Sant Llorenç.

Según ha informado Delegación de Gobierno, la Comandancia en Baleares de la Guardia Civil ha solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al disositivo de Sant Llorenç.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.