Turismo en España

Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO

España tiene una imagen de país honesto en el exterior, pese a los casos de corrupción

El sondeo del Elcano también revela que, aunque la palabra "crisis" ha dejado de asociarse a España aunque todavía seis de cada diez alemanes y franceses consideran a este país como una nación pobre. En países como Reino Unido e Italia, la opinión pública está dividida. De España los extranjeros valoran por encima de todo lo que ofrece como destino de vacaciones y su gastronomía.

España tiene una imagen de país honesto en el exterior, a pesar de los casos de corrupción que investiga la justicia en la actualidad, según la séptima oleada del Barómetro sobre la imagen de España que elabora desde 2012 el Real Instituto Elcano.

La mayoría de los encuestados en un total de 11 países (un 73% de media) definen a España como un país honesto frente al adjetivo de corrupto, opción elegida por el 34%de los chilenos y el 33% de alemanes, donde se registran los valores más altos de percepción de la corrupción española.

La directora del Observatorio Imagen de España, Carmen González-Enríquez, ha interpretado que la falta de impacto de los casos de corrupción en la imagen exterior de España se debe a que los extranjeros tienden a compararlos con situaciones similares en sus países y no les resulta tan escandaloso como se percibe por parte de los españoles.

El sondeo del Elcano también revela que, aunque la palabra "crisis" ha dejado de asociarse a España, todavía seis de cada diez alemanes y franceses consideran a este país como una nación pobre, según la encuesta realizada entre los pasados 21 de febrero y 14 de marzo entre 400 ciudadanos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Marruecos, China, Japón y Turquía.

En países como Reino Unido e Italia, la opinión pública está dividida al respecto, mientras que en el resto la mayoría considera a España como un país rico. No obstante, en los países europeos ha bajado con respecto al año pasado el porcentaje de ciudadanos que ve a España como un país pobre.

En el conjunto de los países estudiados, España obtiene un valoración de 7,1, la misma que se da a EEUU. Con la única excepción de Marruecos, la nota de España en esta oleada es la mayor desde junio de 2012, fecha del primero de estos barómetros.

De España los extranjeros valoran por encima de todo lo que ofrece como destino de vacaciones y su gastronomía, mientras que se aprecia menos el país como destino para inversiones y el estado de su economía. El sol y los toros siguen siendo las imágenes más asociadas a España. González-Enríquez ha precisado que la imagen del toro se ha convertido en un icono que sirve para identificar a España, lo que considera positivo, y que ya no está tan asociado a las corridas de toros.

España es percibida más como un país tradicional que moderno, que inspira confianza, democrático, trabajador, fuerte, pacífico, solidario, religioso y tolerante.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.