163.840000

Publicidad

Coronavirus

España es hoy el país del mundo en el que más personas mueren por coronavirus

Este martes ha aumentado el número de muertos y de contagiados por coronavirus, llegando a notificarse las cifras más altas desde que comenzó la crisis en España.

En resumen

  • 9.222 nuevos contagios y 849 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas
  • Las autoridades sanitarias insisten en que estamos en fase de estabilización

El número de muertos y el de contagiados por coronavirus de este martes 31 de marzo son los más altos desde que comenzó la crisis. España se convierte así el país del mundo en el que más personas han muerto hoy por coronavirus.

Ayer lunes hubo unas cifras alentadoras, porque mejoraban a las del día anterior. Pero este martes no se ha mantenido esa tendencia y las cifras del coronavirus en España han vuelto a subir: 9.222 nuevos contagios y 849 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

La tasa de contagios de coronavirus, tras caer significativamente ayer, ha aumentado este martes del 8 al 10,8%, con incrementos importantes en Madrid y Cataluña, lo que se relaciona en parte con esos casos vinculados al fin de semana y reportados después.

Pese a estos datos, los expertos y autoridades sanitarias, que atribuyen el repunte de infecciones de coronavirus a retrasos en las notificaciones por el fin de semana, insisten en que se mantiene la tendencia de estabilización.