Erupción volcánica de La Palma de 2021

Volcán La Palma: Última hora de los terremotos, erupción y vídeo en directo

Última hora del volcán de La Palma. Consulta las últimas noticias de las bocas de lava activas tras la erupción en Cumbre Vieja, los evacuados en los municipios cercanos y hectáreas afectadas hoy por el volcán en directo.

Publicidad

El volcán de La Palma cumple hoy, 19 de noviembre, dos meses desde que entró en erupción. En este tiempo, ha tenido momentos de mayor y menor actividad, aunque parece que todavía le queda mucho tiempo hasta apagarse, según han explicado los científicos y expertos que trabajan sobre el terreno.

Hoy, se ha registrado el terremoto de mayor magnitud hasta ahora. En un comienzo, se pensaba que era de magnitud 5. Sin embargo, un repaso de los datos ha revelado que es de 5,1; por lo que se convierte en el sismo de mayor magnitud desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma el pasado 19 de septiembre.

En cuanto a la calidad del aire, sigue siendo desfavorable y se espera que pueda afectar a la operatividad del aeropuerto como consecuencia del viento este. Además, la lava del volcán de La Palma ha comenzado a afectar a zonas nuevas entre las montañas de Todoque y La Laguna, aunque el número de infraestructuras destrozadas no ha aumentado en las últimas horas. Sigue el vídeo en directo de la erupción volcánica de La Palma de 2021.

Publicidad