Incendio

La Ertzaintza busca a los autores de la quema intencionada de 6 vehículos en un parking en Sestao

Los incendios se produjeron durante dos días consecutivos, a la misma hora, y los vecinos temen aparcar en la zona ante la posibilidad de que vuelvan a producirse hechos similares.

Publicidad

La Ertzaintza sigue buscando al autor o autores de los dos incendios intencionados que calcinaron, la mañana del sábado y el domingo, seis vehículos estacionados en un parking público en la localidad vizcaína de Sestao. La visualización de las cámaras de seguridad de la zona próxima al lugar de los hechos puede ayudar a encontrar a los responsables.

El sábado a las 7 de la mañana varios vecinos alertaban de que un incendio afectaba a varios vehículos estacionados cerca de sus casas. La rápida intervención de los bomberos evitaba que el fuego se propagase y afectase a más coches. Un día después, casi a la misma hora, se repetía la misma llamada de auxilio. De nuevo otros 3 coches afectados y en el mismo lugar, a escasos metros de donde los 3 vehículos quemados aguardaban a su retirada. La reiteración de los hechos hace que para los agentes encargados del caso no haya duda de la intencionalidad de los incendios.

Estas son las líneas de investigación

La investigación se centra en la implicación de uno o varios pirómanos, aunque tampoco se descarta que se trate de vandalismo ya que en la zona se encontraron bastantes latas de cerveza y suelen producirse "quedadas de jóvenes" e incluso se apuntan las numerosas denuncias por robos en el parking.

Los vecinos tienen ahora miedo a estacionar sus coches en el parking abierto donde cada día se aparcan más de 200 vehículos de manera gratuita. Por ellos demandan un rápido esclarecimiento de los hechos para poder dejar sus coches cada noche sin temor a nuevos incendios provocados.

Publicidad