Publicidad

Equinoccio de primavera 2020

Equinoccio de primavera 2020: ¿Qué es y por qué se produce hoy?

El equinoccio de primavera se produce entre el 20 y el 21 de marzo, cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol.

La primavera está ya a la vuelta de la esquina, que es cuando surge el equinoccio de primavera. Este fenómeno se da cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol. Y en ese mismo momento, el Sol cruza el ecuador celeste hacia el norte.

De esta forma, la posición e inclinación de la Tierra hace que los rayos del Sol tengan la misma distancia en ambos hemisferios. La llegada de la primavera de relaciona con el equinoccio, ya que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo. Se produce en el hemisferio norte.

Tiene una duración de unos tres meses de media. Lo más evidente con la llegada de la primavera es el aumento de la temperatura. También se conoce a esta época del año por tener algunas lluvias entre marzo y abril, lo que se conoce como ‘las primeras lluvias del año’.

La primavera es una de las estaciones del año que más cambios produce en la naturaleza, ya que la naturaleza comienza a florecer. Este año, la primavera 2020 comienza de manera oficial a las 4:49 horas en España.

Aunque en el hemisferio norte lo llamamos Equinoccio de primavera, en el hemisferio sur se le conoce como Equinoccio de otoño.

Publicidad