SE TRABAJA LAS 24 HORAS

SE TRABAJA LAS 24 HORAS

Uno de los voluntarios que coordina las labores de rescate de Julen: "Dormimos lo justo para estar al pie del cañón"

Juan Arrabal, que participa en los trabajos de movimiento de tierras, asegura que todo el personal desplegado en la montaña está "positivo, con mucha energía y con ganas de trabajar".

antena3noticias.com | Andalucía | 20/01/2019

Juan Arrabal, coordinador voluntario de los trabajos de movimiento de tierras en el rescate de Julen, asegura que está siendo un trabajo muy duro pero los operarios están "positivos y con mucha energía"

"Cada empresa tiene un equipo de operarios y está todo en 24 horas en funcionamiento (...) Este trabajo se haría entre dos a tres meses pero el gran despliegue de estas empresas malagueñas hemos conseguido hacer el desmonte íntegro en solo dos días", explicó en una entrevista en Antena 3 Noticias.

Reconoce que no pueden descansar demasiado, aunque no lleva "la cuenta de cuántas horas se duerme", porque "es lo justo para poder estar al pie del cañón".

Hasta el momento se ha conseguido perforar 40 metros de los 70 necesarios para que los mineros puedan bajar en la cabina e iniciar la excavación. Para ello se ayudarán de una taladradora con cuatro brocas.

Los bomberos de Málaga garantizan que se han evaluado "todos los riesgos para que los mineros no corran peligro"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.