Una ambulancia en el Hospital de Basurto, donde ha habido un brote de coronavirus

Publicidad

Bilbao

Una enferma de coronavirus provoca un incendio en el hospital de Basurto al fumar en su habitación

El incendio en la planta covid del hospital de Basurto en Bilbao obligó a trasladar a los enfermos. Al parecer lo provocó una paciente por fumar en la habitación y explotar la bombona de oxígeno instalada a su lado.

Una persona resultó herida en un incendio registrado en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto, en Bilbao, que obligó a trasladar a otra zona del centro sanitario a varios pacientes. Posteriormente se supo que podría haber provocado ella misma el fuego al fumar en su habitación, donde estaba siendo tratada por coronavirus. El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha informado de que, al margen de las heridas padecidas por la persona afectada por el incendio, no se produjo ningún otro "percance importante".

Explota la bombona de oxígeno

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado, por su parte, que el fuego se inició sobre las tres de la tarde y fue una trabajadora del centro hospitalario quien alertó de que salía humo del pabellón Revilla. Desplazados bomberos y Ertzaintza al lugar, media hora más tarde los servicios de extinción tenían controlado el pequeño incendio, que obligó a la reubicación de algunos enfermos en otra planta del pabellón. La paciente que originó el fuego había sido trasladada a la planta covid del hospital, se puso al parecer a fumar en su habitación lo que provocó que explotara ante su cara la bombona de oxígeno que tenía instalada para facilitar la respiración. Toda la planta de enfermos de Covid-19 se desalojó.