Incendios forestales

El enfado de uno de los vecinos desalojados por los incendios en Pontevedra: "Cada uno debe ocuparse de tener su finca limpia"

Algunos de los vecinos del municipio de Caldas de Reis ya han podido volver a sus hogares durante la mañana de este viernes.

Publicidad

Durante la mañana de este viernes, los vecinos de Caldas de Reis, en Pontevedra han comenzado a volver a sus casas después de tener que ser desalojados. Sin embargo, el incendio se mantiene en el nivel 2 de riesgo. La situación ha mejorado sensiblemente respecto a la pasada noche. Efectivos de la Xunta y Gobierno se han desplazado para ayudar en las tareas de extinción.

El equipo de Antena 3 Noticias desplazado hasta el lugar ha recogido declaraciones de varios vecinos que tuvieron que dejar sus casas por el avance de las llamas. Uno de ello muestra un evidente enfado por el origen del fuego: "Cada uno debe ocuparse de tener su finca limpia".

Cubo a cubo o con pequeñas mangueras, vecinos de las aldeas desalojadas en Pontevedra intentan sumar su grano de arena para frenar el incendio forestal. Una treintena de viviendas fueron desalojadas la pasada noche. El incendio se originó durante el pasado jueves en Caldas de Reis y ya ha calcinado más de 450 hectáreas. El viento extendió las llamas y entró en Vilagarcía de Arosa.

Desesperación de los vecinos en Pontevedra

"Llorando, desesperados, teníamos cuatro mangueras y no dábamos a más. Veíamos las llamas que nos iban a alcanzar las viviendas, estábamos rodeados", exclamaba una de las vecinas. Además, varias carreteras han permanecido cortadas durante horas.

"Cada uno tiene que tener su finca limpia, ¿ustedes ven normal esto aquí, rodeado de casas?", decía un vecino enfadado por el avance de las llamas y el desalojo de viviendas.

Publicidad