Vuelos

Enfado entre 300 pasajeros atrapados por vuelos cancelados a Cuba: "Voy a despedirme de mi madre que se me está muriendo"

Muchos pasajeros llevan días y días esperando a que los vuelos despeguen. Exigen ser recolocados en otros vuelos cuanto antes.

Publicidad

Dos vuelos cancelados con destino a Cuba han dejado atrapados en un hotel de Madrid a más de 300 pasajeros. Exigen ser recolocados en otros vuelos cuanto antes. 16 de los afectados llevan ya cinco días metidos en el hotel. Muchos iban de vacaciones, a ver familiares e incluso a su propia boda. En principio, la compañía asegura que el miércoles tendrán otro vuelo.

Los pasajeros insisten en que la gestión de la aerolínea ha sido nefasta. Están muy enfadados. "Es una vergüenza" "Un caos absoluto", dicen los afectados.

Enfado monumental entre los pasajeros

Los 16 viajeros que aun quedan del vuelo del pasado lunes que tenían que haber llegado a Santiago de Cuba el pasado viernes no aguantan más: "Llevo aquí 5 días sin nada claro, sin ninguna seguridad de que podamos volar".

A algunos viajeros se les pudo reubicar en otros vuelos, pero ayer lunes sucedió otra vez: el avión con destino a La Habana tampoco pudo llegar. "Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que al día siguiente de madrugada saldrá, tampoco ha sido así", dice una pasajera.

Ante las quejas, la compañía ha pedido disculpas y dice que trabaja para solucionarlo. La única explicación el correo que han enviado hablan de motivos técnicos. Para muchos esto supone "días de vacaciones perdidos". Para otros el prejuicio es aún mayor: "Voy a despedirme de mi madre que se me está muriendo". Ya están pidiendo que les devuelvan el dinero del vuelo.

Publicidad