Valencia

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de Godelleta, Valencia

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años en su domicilio y detuvo a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años en su domicilio en la localidad de Godolleta, en Valencia. Ha detenido a un hombre que habría quebrantado la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima.

En el cuerpo de la mujer, según la Benemérita, no se aprecian signos de violencia. Sin embargo, se ha procedido a la detención de un hombre que habría quebrantado una orden de alejamiento que tenía sobre la víctima.

El detenido sería su exmarido, de 57 años, que había sido condenado con una orden de alejamiento tras un juicio por violencia de género, según recoge 'Diario de Mallorca'. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre las 16:30 horas por el hombre en el domicilio donde ambos vivían antes de la orden de alejamiento. Según explicó el detenido, había acudido a recoger ropa y, al entrar, la vio sobre la cama sin signos de vida, por lo que llamó al teléfono de Emergencias 112.

Al llegar, la Guardia Civil lo detuvo por romper la orden de alejamiento y no por la muerte de la mujer. La autopsia determinará si ha sido o no un homicidio.

Tras su detención, se activó a la comisión judicial y a la forense de guardia, quien dio la alarma al detectar un hematoma en la cara de la fallecida de origen no determinado.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia para esclarecer la causa de la muerte. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ribarroja se han hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. La Comandancia de Valencia emitió un comunicado informando que no tiene señales de violencia.

La Guardia Civil también ha detenido a un hombre acusado de matar a otro tras clavarle un destornillador en la cabeza en Catarroja.

016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional, el 091, y de la Guardia Civil, el 062. En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad