Luces de Navidad Barcelona

Encendido de las luces de Navidad de Barcelona en 2021: Fecha, horario y calles

El encendido de las luces de Navidad en Barcelona llega este 24 de noviembre y se alargará hasta el 6 de enero. Esta es la fecha, el horario y las calles donde se activará el alumbrado de luces.

Encendido de las luces de Navidad de Barcelona en 2021

Encendido de las luces de Navidad de Barcelona en 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Las principales ciudades de España pondrán pronto en marcha las luces de Navidad en sus calles y en plazas. Con este acto se dará comienzo a la Navidad de 2021. Se trata de uno de los reclamos más atractivos para visitar las principales ciudades españolas, como Barcelona o Vigo.

El encendido de las luces de Navidad en Barcelona se lleva a cabo hoy 24 de noviembre a las 18:30 horas. El alumbrado se ha convertido en una gran oportunidad para rescatar las compras de Navidad.

Se calcula que la inmersión para este año es de unos 2 millones de euros. Una de las novedades es que se cambiará la iluminación en plaza Catalunya, la calle Aragó y la Gran Vía bajo criterios estéticos.

Otra de las novedades del alumbrado navideño es que se iluminará por primera vez la Ronda Sant Pere, entre el Passeig de Sant Joan y plaza Urquinaona. También se ampliará el tramo de la calle Balmes, desde Diagonal a Ronda Universitat y los mercados municipales contarán con ornamentación navideña.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Barcelona

Las luces de Navidad en Barcelona llegan este 24 de noviembre. La iluminación estará activa de 17:30 horas hasta las 23:00 horas de domingo a jueves. Las luces de Navidad permanecerán encendidas los viernes y sábados una hora más, hasta medianoche.

De manera especial, en Nochevieja y en la víspera del día de Reyes, las luces de Navidad en Barcelona estarán encendidas hasta las 2:00 horas de la madrugada. Permanecerán encendidas hasta el próximo 6 de enero.

El encendido de las luces de Navidad otras ciudades de Cataluña

El encendido de las luces de Navidad no solo se enciende en Barcelona, sino que también se enciende en otras ciudades de Cataluña.

Los principales ejes lumínicos de la ciudad se encontrarán emplazados en la plaza de Catalunya, calle Aragón y Gran Vía de les Corts Catalanes. No obstante, se prevé que centenares de plazas y calles de la urbe se llenen de luces gracias a la iniciativa de las asociaciones comerciales de barrio.

Publicidad