EMT Madrid

La EMT de Madrid ofrece un servicio de bus gratuito por las obras en la línea 8 de Metro

La EMT de Madrid pone en marcha un servicio de autobuses gratuitos en sustitución a los trenes de Metro.

Autobús de la EMT

Autobús de la EMTEFE

Publicidad

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en marcha un servicio especial de autobuses gratis entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal en sustitución a los trenes de Metro debido a las obras de la línea 8 del metro de Madrid. Las obras comenzarán a ejecutarse el próximo 13 de febrero.

El recorrido será gratuito y discurrirá entre la plaza de República Dominicana, frente a la estación de Colombia, y la calle Arequipa, frente a la estación de Mar de Cristal. Así lo indica la EMT.

Además, se realizará una parada intermedia en la Gran Vía de Hortaleza ubicada en las inmediaciones de la estación de metro de Pinar del Rey.

El servicio se dotará con 10 autobuses en las horas de mayor afluencia en los días laborales y de cinco autobuses durante los fines de semana y los días festivos.

Primeras salidas y frecuencia

Las primeras salidas están previstas a las 6:05 horas y las últimas salidas serán a la 1:40 horas desde la cabecera de Colombia y a la 1:50 horas desde la cabecera de Mar de Cristal.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los cuatro y los siete minutos entre las 6:00 horas y las 7:00 horas. También de dos a cinco minutos entre las 7:00 horas y las 21:00 horas, y de cuatro a siete minutos desde las 21:00 horas hasta el final del servicio.

En sábados, domingos y festivos, los usuarios deberán tener un título de transporte en vigor. Esta se deberá validar a bordo del autobús sin cargo sobre el saldo disponible. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.

Como alternativa, la EMT también propone a los usuarios utilizar la línea 87 de su red para realizar el trayecto. Esta línea abarca desde Plaza República Dominicana-Las Cárcavas.

Publicidad