Cádiz

El emotivo cumpleaños sorpresa de Rafita, un niño de 10 años al que dejaron solo soplando las velas

Varios equipos de fútbol infantiles organizaron una fiesta sorpresa para el menor. Además, el Cádiz CF también quiso mostrar su apoyo y desearle un 'Feliz Cumpleaños'.

El pasillo que le hicieron a Rafita a su llegada al campo de fútbol

El pasillo que le hicieron a Rafita a su llegada al campo de fútbolTwitter: @jsanchezhachero

Publicidad

Rafa, un niño de San Fernando (Cádiz), cumplió 10 años el pasado 26 de enero. En casa lo tenían todo preparado para cuando llegasen sus amigos y poder celebrar así su fiesta. La cita estaba programada para las 18:00 horas de la tarde, pero cuando llegó la hora nadie se acercó hasta la fiesta: "Yo ya me lo veía venir porque algunos nos había dicho que no podían", lamenta Laura, su madre.

El pequeño terminó soplando las velas junto a sus padres y hermanos, ni siquiera sus primos acudieron a la celebración: "No dijo nada pero se que lo lleva dentro. Hasta la familia nos falló".

Laura achaca esta ausencia al lugar de la celebración, pues asegura que otros años sí que han acudido al cumpleaños de su hijo. Este año el presupuesto no les daba para celebrarlo en un local como en otras ocasiones, pero afirma que en casa "lo hubieran pasado igual de bien".

Tras lo ocurrido, su madre hizo pública su historia en redes sociales sin pensar que iba a tener tanta repercusión. Sin embargo, gracias a ello, este jueves Rafita –como le llaman en casa– ha podido celebrar de nuevo su cumpleaños rodeado de muchos niños.

La historia de este niño gaditano conmocionó a muchos. Por ello, varios equipos de fútbol de la ciudad, entre los que se encuentran Lagunense, Ciudad de Cádiz-Gaditana, Mentidero y Fermín Salvochea, quisieron organizaruna gran fiesta de cumpleaños para el menor. Desde globos hasta una gran merienda y mucho fútbol se prometía en aquella celebración.

"Estáis invitad@s y si queréis llevar algo, un pastel, un zumo pues bienvenido!!", anunciaba Pepe Caucelo, un colegiado de Cádiz artífice de esta gran sorpresa a Rafita, en su cuenta de Facebook.

El menor no tenía ni la menor sospecha, ya que su madre le dijo que irían a las instalaciones de Elcano a ver un partido de fútbol. A su llegada, un enorme grupo de personas le esperaban a las puertas, donde le hicieron un pasillo.

Desde el Cádiz CF no quisieron perderse la sorpresa y por ello enviaron un vídeo a Rafita, en el que aparecían el capitán José Mari y el Choco Lozano. Desde luego, este cumpleaños no lo olvidará jamás.

Publicidad