Liso, conserje del colegio de Carballo que se jubila

Publicidad

Despedida por jubilación

La emotiva despedida al conserje de un colegio de Carballo (A Coruña) por su jubilación

Docentes y alumnos despidieron con pancartas, aplausos y cánticos a Liso, el conserje de un colegio de Carballo del que nadie se olvidará

Tras 27 años ejerciendo de conserje del colegio CEIP Fogar del municipio gallego de Carballo, en A Coruña, Eliseo Lista 'Liso' ha recibido la despedida más emotiva que hubiese imaginado. No era un conserje como otro cualquiera, sino que era más bien un pilar fundamental de la escuela al que todos echarán de menos a partir de ahora.

Querido por alumnos, profesores y padres, pocas personas de la localidad no conocen a Liso después de casi tres décadas como conserje y que tantas generaciones de niños y niñas lo han conocido. Ahora que le toca despedirse de la que era su segunda casa, el colegio CEIP Fogar, decenas de docentes y 800 alumnos le han dado una cálida despedida por su jubilación, saliendo al pasillo del centro con pancartas y aplausos. Y todo por sorpresa, pues habían orquestado este homenaje sin que él hubiese tenido la más mínima sospecha.

Liso se despedía de los pasillos que tantos cientos de veces había recorrido cambiando bombillas, arreglando ventanas o puertas, asistiendo al que lo necesitase... en definitiva, controlando que todo marchase bien en el colegio.

El colegio, a difundido el vídeo de la emotiva despedida al que le han puesto la canción de 'Jarabe de Palo', una alegre canción en la que Pau Donés agradece el cariño y el apoyo a los suyos. Una canción, sin duda, que pega a la perfección con el momento.

Llegó al colegio gallego con 38 años y, antes de dedicarse a cuidar las instalaciones como conserje, Liso había trabajado en Suiza, en el sector de la construcción, e incluso en un hospital.

Ahora, con la jubilación, llega también el momento de descansar y de disfrutar de su familia con la complacencia de haber cumplido su trabajo y dejar huella en este colegio de Galicia.